Un país paralizado
Italia en cuarentena: Una ventana al azote del Coronavirus en Europa (galería)

Italia, uno de los países más bellos y culturalmente ricos del mundo, ha sufrido de forma muy particular la llegada del Coronavirus COVID-19. Al momento de escribir estas líneas se registran más de 9.000 casos confirmados, con un total de 463 muertes. Después de China, es el país con mayor número de infectados, y eso ha llevado a las autoridades a declarar el estado de cuarentena en las regiones más afectadas, al igual que la suspensión de toda actividad deportiva. Algunos fotógrafos permanecen en la región, y han compartido una serie de imágenes que enseñan un desierto tras otro…
La Serie A del Calcio suspendida. El Papa Francisco haciendo su primer rezo dominical vía streaming. Motines en cárceles. Médicos literalmente separando a pacientes «tratables» de los «terminales». Todo el territorio ha sido declarado «zona roja». Las fuerzas de seguridad han incrementado los controles y las advertencias sobre posibles sanciones debido a que muchos ciudadanos insisten en desafiar la cuarentena. El COVID-19 dejó a Italia en pausa hasta el próximo 3 de abril, límite anunciado por el primer ministro, Giuseppe Conte.
Como era de esperarse, varios reporteros gráficos permanecen en el país, y salieron a las calles con sus cámaras para encontrar… vacío. Plazas desiertas, estadios de fútbol sin público, iglesias cerradas, negocios que esperan con ansias a algún cliente audaz. Nadie sabe con seguridad qué hará semejante «lockdown» a la economía local, y al mismo tiempo, nadie descarta la posibilidad de una extensión. Una cosa es segura: Por el momento, COVID-19 conquistó a Italia, y llegó a Europa para quedarse.
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.